El premio mayor del Mundial de Tango Escenario se lo llevó un pampeano

Fernando Andrés Rodríguez, oriundo de General Pico, y Estefanía Belén Gómez, deslumbraron en el Luna Park, donde se cerró la tradicional competencia del 2×4.

La pareja ganadora del Mundial de Tango Escenario representó a Río Negro y lograron el primer puesto en una final dominada por representantes nacionales.

Fernando Andrés Rodríguez nació en General Pico, pero de muy chiquito se mudó junto a su familia a Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Para este Mundial de Tango, representó a Río Negro, por pedido de su compañera de baile, Estefanía Belén Gómez, quien es oriunda de la localidad rionegrina de San Antonio.

De las 20 parejas que compitieron, la mayoría venía de ganar en las semifinales del fin de semana en la Usina del Arte, mientras que algunas otras obtuvieron su pase a la final tras su triunfo en instancias preliminares, en Rusia e Italia.

A la hora de la premiación, el dominio nacional fue prácticamente absoluto, ya que de las cinco primeras, cuatro fueron argentinas. A los ganadores Rodríguez y Gómez, los siguieron Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los hermanos Nicolás Filipeli y Germán Filipeli completaron el podio.

En el cuarto lugar quedaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, y recién en el quinto puesto aparece una pareja extranjera: Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Colombia, que también fue la ganadora en la elección del público.