El Obispado autorizó a tomar la confirmación a la nena de Alta Italia que se manifestó a favor de legalizar el aborto

El Obispado finalmente autorizó a tomar la confirmación a la nena de Alta Italia que se manifestó a favor de legalizar el aborto.

Tras el reclamo que hicieron público los padres, finalmente el Obispado de Santa Rosa autorizó que la niña que se manifestó a favor de legalizar el aborto, reciba el sacramento de la confirmación, que le había sido negado por el sacerdote de la localidad.

Claudia Gallo, la madre de la niña de Alta Italia a quien no le permitían tomar la confirmación porque se manifestó a favor de la legalización del aborto, confirmó que finalmente el Obispado autorizó  a que le den el sacramento.

“El sábado a las 10 de la mañana el sacerdote Fraile Marcos nos informó que por orden de los superiores de él, le iban a dar la conformación a mi hija el próximo 20 de octubre junto a sus compañeros de catequesis”, explicó la madre de la niña.

“Además nos dijo que podía continuar con las clases de catequesis, parece ser que hubo que hacer pública esta situación para que alguien se dignara a hacer algo”.

“Sintéticamente el Obispado le ordenó al cura que le diera la confirmación a nuestra hija”, expresó Caludia Gallo.

Recordemos que hace unos días Claudia Gallo y Héctor Giménez,  los padres de una niña de Alta Italia de 12 años, a quien no le permitirán tomar el sacramento de la confirmación porque opinó a favor de la legalización del aborto, salieron a hacer público el caso, que rápidamente trascendió a todos los medios de la provincia.

Claudia “Cali” Gallo en dialogó con Zonal Noticias había explicado que la situación  «era totalmente discriminatoria y planteó que irían hasta las últimas consecuencias».

 “Cada uno es libre de pensar como quiere y nadie tiene por qué preguntarle a mi hija sobre el tema de la legalización del aborto”, había manifestado Gallo.

En ese momento, ante la decisión del sacerdote de no darle el sacramento, los padres de la niña se pusieron  en contacto con el Obispado de Santa Rosa y con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

Finalmente se les informó que el Obispado autorizó que su hija reciba el sacramento de la confirmación junto a sus compañeros el próximo 20 de octubre.

                                                                         (Foto gentileza En Boca de Todos)