El Frejupa de Parera propone reconocer el aporte social y cultural de personalidades y comercios locales

El bloque de concejales del Frejupa de Parera presentó un proyecto de ordenanza por el cual se propone hacer un reconocimiento al aporte realizado en la vida social y cultural de la localidad de distintas instituciones, comercios y personalidades.

El primero incluye a Fornos Hermanos por su trayectoria empresarial, la cantante Rina Jurado por su trayectoria cultural y al Bar 1º de Julio por su trayectoria comercial. Abre la posibilidad de que se suman otros homenajes próximamente.

En los fundamentos, las edilas del Frejupa indicaron que “solicitamos el reconocimiento a la trayectoria de distintos actores de nuestra localidad que han aportado, cada uno desde su lugar” al crecimiento de Parera. 

“Han acompañado a construir la identidad de nuestro pueblo y su historia, han permitido que el mismo sea reconocido tanto a nivel provincial, nacional y en algunos casos han logrado el reconocimiento a nivel internacional”, destacaron.

Se propuso así rendir el reconocimiento a aquellos vecinos e instituciones destacados que contribuyeron a la comunidad de Parera entregándoles para dar cuenta de ese homenaje una placa conmemorativa con la leyenda: “En reconocimiento a la trayectoria empresarial/cultural/comercial y al aporte constante a la identidad y la historia de Parera”.

Foto de tapa: la cantante local Rina Jurado