El Concejo Deliberante de Luiggi define la situación de la concejala Salvadori

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales de los distintos bloques analizaron la situación de la concejala Salvadori del bloque de la UCR en relación al hecho de hostigamiento a un comunicador social local.

Asimismo el Cuerpo Deliberativo enumeró publicaciones realizadas por la edila en su red social facebook considerándose «manifestaciones alejadas de la realidad que resultan acusatorias; además de conductas inapropiadas que la concejala ha mantenido reiteradamente en diferentes sesiones, y sumando los antecedentes por los que ha sido sancionada mediante resolución dictada por el Concejo Deliberante por incurrir en conductas deshonestas y violentas».

El bloque Frejupa solicitó que se forme una Comisión Investigadora a fin de determinar si la conducta de la edila en relación a los hechos ut supra mencionados, afectan la dignidad y honor de este Cuerpo Deliberativo u ofende de algún modo el orden o la moral pública de acuerdo al art. 125 de la ley 1597. 

Además, pidió que se consideren los hechos descriptos como «transgresión grave y se suspenda a la concejala hasta que se dicte pronunciamiento definitivo».

El presidente del Concejo Deliberante Juan José Gorordo solicitó que los demás bloques se expidan al respecto para resolver la situación de Salvadori tal como se hizo en el Concejo Deliberante en casos anteriores. El presidente del Bloque Luiggi por el cambio se adhiere a lo expuesto por el bloque Frejupa.

La concejala Salvadori presentó una nota, la cual fue leída por la secretaria del Concejo, solicitando la nulidad de la convocatoria y denuncias penales realizadas.

El presidente del Concejo no dio lugar a la nota por considerar que no corresponde dicho pedido de nulidad y con respecto a las denuncias presentadas, serán argumentos que se puedan llegar a presentar en el caso de llevarse a cabo la investigación por parte de la Comisión.

Finalmente se procedió a la votación de los ediles presentes:

  • Votación para la formación de una comisión investigadora- 6 votos positivos-2 votos negativos.
  • Votación para considerar los hechos descriptos como “transgresión grave” y suspender a la Concejala hasta que se dicte pronunciamiento definitivo del C.D- 6 votos positivos – 2 negativos.