El Colegio Agropecuario de Realicó cuenta con un aula nueva donada por Mitsubishi

Autoridades del Colegio Agropecuario de Realicó inauguraron un  aula nueva que fue  donada por Mitsubishi Corporation en el marco del convenio de colaboración entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la empresa.

El acto fue encabezado por el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y por el presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroaki Ito.

«Valoramos que una empresa como Mitsubishi tenga el compromiso de apoyar a esta entidad educativa para que pueda colaborar con la tarea de formación», destacó Etchevehere, quien mostró su entusiasmo por compartir los avances en el Colegio con toda la comunidad educativa.

En relación a los alumnos señaló:  “Nuestro orgullo es que ustedes se formen y puedan realizarse como personas”.

A su turno, Hiroaki Ito de la empresa Mitsubishi  habló a los estudiantes: «Ustedes, con la tarea de aprendizaje que están realizando, van a alimentar a millones de personas. Creemos que la Argentina tiene un gran futuro en la producción agrícola. Acuérdense de la conexión que tienen con el mundo».

«Es muy importante poder dar una contribución a la institución. Es la primera de una alianza que hoy celebramos con la Sociedad Rural Argentina», agregó.

El colegio fundado en 1971, es de caracter mixto. Tiene capacidad para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país.

Actualmente, hay alumnos de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado. Este año, se inscribieron en el colegio un 25% más de alumnos que en 2016.

Los estudiantes egresan como técnicos en producción agropecuaria, lo que les da la oportunidad de continuar sus estudios universitarios, de insertarse en el ámbito laboral a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario.