El CD de Trenel aprobó un aumento en la tarifa de alumbrado público solicitado por la COSTREN

En el recinto de actos municipal se reunieron los concejales de Trenel donde analizaron diversos temas, entre ello el aumento de los haberes del personal y el increment en las tasas de alumbrado público.

De la sesión participaron los ediles Gerardo Losi, Leonardo Paessani, Alejandro Ramos, Ayelen Losi, Milton Giai y Silvio Marchisio.

Entre los temas del orden del día analizaron el proyecto de Resolución del Ejecutivo sobre el incremento de haberes del personal municipal jerarquizado y el comprendido en la Ley 643, del 12,34%, a partir del día 01 de Julio de 2021, en concordancia con la Ordenanza N° 41/2006. Aprobado.

También analizaron la nota presentada por el Área de Obras Públicas con el motivo de proponer que se nombren calles de la localidad que carecen de nomenclatura, por requerimiento de frentistas que lo necesitan para realizar distintos trámites.

En la sesión abordaron el proyecto de ordenanza del Ejecutivo: donde se autoriza a realizar la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los bienes municipales designados catastralmente como: nomenclatura catastral: Ejido 025, Circunscripción I, Radio A, Manzana 69, Parcela 17, Partida N° 796.933 y Ejido 025, Circunscripción I, Radio A, Manzana 70, Parcela 14, Partida N° 796.934. Aprobado por Mayoría (mayoría 4 votos positivos del bloque FREJUPA y 2 negativos del Bloque Juntos por el Cambio Trenel).

En la última sesión también se recibieron tres notas por parte de la COSTREN:

a) En el primer caso, se solicitó la correspondiente autorización para el aumento de las Tarifas del Servicio de Alumbrado Público a partir del periodo 07/2021 con vencimiento al 09/2021, el aumento oscila en un 16,64%. El mismo fue aprobado.

b) En segundo lugar, se solicitó la autorización para el aumento, en este caso, de las Tarifas del Servicio de Tratamientos de Efluentes Cloacales, comprendido entre los periodos 07/2021 hasta el 09/2021, representando un aumento del 26,96% de la actual. Este pedido también fue aprobado.

c) En tercer lugar, se solicitó la autorización para realizar la ampliación del Servicio de Alumbrado Público en las calles S/Nombre entre Sarmiento (este) y Leandro .N. Alem (este), calle Leandro .N. Alem entre Sargento Cabral y Villegas, y en manzana 020 sobre Acceso Perón (Lote D. Chico). Esta petición también fue aprobada.

CORRESP. PAULA LUCERO