Dueños de bares y restaurantes de Realicó organizan un protocolo para poder reabrir

Tras dos meses con sus puertas cerradas, y luego de una reunión que mantuvieron con el intendente y referentes del Comité de Emergencia, los dueños de bares, restaurantes y cervecerías de Realicó están organizando un protocolo sanitario que les permita abrir sus puertas.

Sin dudas los dueños de restaurantes, cafeterías y bares es uno de los sectores más afectados por esta medida de aislamiento social obligatorio decretada hace ya dos meses  por el presidente de la Nación.

Desde ese momento debieron cerrar sus puertas y se quedaron sin un ingreso mensual, con el agravante de tener que hacer frente a sueldos de empleados, y en muchos casos alquileres de locales, aún sin estar funcionando.

Frente a esta dificil situación, esta semana mantuvieron una reunión con el Ejcutivo municipal y con referentes del Comité de Emergencia para analizar la manera de poder volver a la actividad, con todas las medidas de seguridad necesarias.

De la reunión junto al rubro gastronómico, participaron el intendente José Braulio Alvarez, la viceintendenta Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, concejales  y autoridades sanitarias.

En este sentido se comprometieron a presentar un protocolo sanitario para que sea evaluado por las autoridades  locales.

En el  protocolo se propondrá que los locales trabajen al 50 por ciento de su capacidad, respetando el distanciamiento social, la distribución espaciada de mesas, el uso obligatorio del tapabocas, alcohol en gel en el ingreso, y una estricta desinfección de cada uno de los locales.

Además propusieron funcionar en un horario de 20 a 23 horas.

El proptocolo, una vez que sea presentado, será analizado en el marco del Comité de Emergencia, que tendrá que dar una respuesta a un sector que como otros, viene muy castigado por la imposibilidad de abrir sus puertas al público desde hace más de dos meses.