Docentes de Ing. Luiggi y Emb. Martini participarán en un Congreso Latinoamericano

Las docentes  Anabel Ullán de Embajador Martini y Mercedes Soto de Ingeniero Luiggi participarán junto a otras docentes de la provincia del «Primer Congreso Latinoamericano de Títeres, Educación y Cultura» que se va a desarrollar este sábado en la Escuela Normal Superior Nº2 Mariano Acosta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La UTEPa fue invitada por la CTERA para trabajar y fortalecer experiencias que llevan adelante los trabajadores de la educación y la cultura en los distintos puestos de trabajo”, comentó la referente de Comunicación del gremio pampeano Claudia Calderón.

“El objetivo es desde la escuela y el aula poder potenciar estas experiencias colectivas y articular herramientas, en este caso con los títeres como recurso”, señaló.

La referente del gremio docente explicó  que hay un programa muy interesante que comienza a las 9 horas.

Algunas de las mesas de trabajo serán: “Títeres  y escuela”, “El Títere como arte transformador”, “Los  títeres y la infancia”, la realización de un taller de títeres, y la articulación de esta experiencia con las actividades pedagógicas en las escuelas.

Calderón anunció que en el Congreso se socializarán experiencias de Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba, México, además de las docentes de Argentina, que son las anfitrionas.

Las docentes pampeanas serán acompañadas por la secretaria general de UTELPa  Lilia López porque «hay algunas docentes que participan por primera vez de este tipo de experencias».

«Las docentes están con mucha expectativa y nosotros desde el gremio también porque es la primera vez que participamos de una actividad de esta temática, asique la semana que viene tendremos novedades para socializar», concluyó Claudia Calderón.