Distinguen proyecto de estudiante pampeano en “Innovar 2018”

El estudiante pampeano, Emanuel Córdoba, quien desarrolló junto a su compañero Juan Ignacio Ruiz Díaz, el detector de monóxido de carbono, fue distinguido en la instancia nacional “Innovar 2018”, y recibirán la suma de $20.000 para el desarrollo del proyecto.

Tal como se informara por este medio, Córdoba es oriundo de Santa Rosa, se encuentra cursando el último año de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca y participó de la instancia “Innovar 2018” que se desarrolló en el espacio Darwin San Isidro, Buenos Aires.

“Decidimos llevar el producto a una versión comercial, lo que nos llevó a rediseñar algunos puntos, para poder presentarnos en la mayor cantidad de concursos posibles como para conseguir financiamiento. Participamos de una instancia llamada “Impulso Joven”, en Buenos Aires, donde pudimos obtener el primer puesto. Luego decidimos solicitar ayuda a nivel provincial, y el gobernador Carlos Verna, nos brindó financiamiento a través de la Fundación del Banco de La Pampa, y nos pudimos presentar en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2018”, sostuvo Emanuel Córdoba en instancias previas a la participación en Innovar 2018.