Detectan otro caso de dengue en una localidad pampeana y ya ascienden a cinco

Un joven viajó a Tucumán y se contagió de su madre, que tenía la enfermedad. Está internado en el Hospital Padre Buodo de General Acha. Ya son 5 los casos confirmados, todos importados.

El director del Hospital Buodo, Rodrigo Ortiz, informó que se detectó un nuevo caso de dengue importado. 

Se trata de una persona de Ataliva Roca, que se encuentra internada en el hospital de General Acha. El joven afectado había viajado a Tucumán y en ese lugar se encontró con que su madre tenía dengue. 

Según publicó el portal Noticias del Sur, cuando el muchacho regresó a La Pampa, comenzó con síntomas y quedó aislado, en su casa.Posteriormente, fue trasladado al hospital de General Acha.

Hasta la tarde de ayer, se han registrado cinco casos de dengue en La Pampa, todos importados: dos en Acha, uno en Ataliva Roca, otro en Catriló y el restante en General Pico. También había casos sospechosos en Pico y Castex, según consignó El Diario.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que, frente a los siguientes síntomas, se debe consultar en el establecimiento asistencial: fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías.