Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en la contención de incendios en el territorio provincial

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en el último día se originaron cuatro incendios dos en la zona de La Adela, otro sobre la Ruta Provincial N° 15 y N° 24, y el restante en Algarrobo del Águila. Todos se encuentran contenidos gracias al trabajo en conjunto de las cuadrillas de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios.  

Los dos incendios de La Adela se originaron en cercanías de la Ruta Provincial N° 1, al sur de la Ruta Nacional N° 22, tras el paso de una tormenta y fueron rápidamente contenidos por una cuadrilla de brigadistas de la dirección que contaron con el apoyo de Bomberos de La Adela y San Martín.

En tanto, el siniestro registrado sobre las Rutas Provinciales N°15 y N° 24, fueron contenidos por una cuadrilla de Defensa Civil. El mismo afectó alrededor de 5.000 hectáreas.

Por último, en la zona de Algarrobo del Águila, se ocasionó un incendio a causa de la tormenta, el cual fue rápidamente contenido y trabajaron los Bomberos de Algarrobo del Águila y una cuadrilla de brigadistas.

Tanto en los incendios de la zona de La Adela y de Algarrobo el área técnica de Defensa Civil aún se encuentra trabajando para estimar las cifras de las hectáreas afectadas.