Cumelen: 1° Encuentro provincial de Capacitación y Asesoramiento para los coordinadores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, realizó ayer en Santa Rosa, el primer encuentro provincial de capacitación y asesoramiento, destinado a coordinadores de Centros Cumelen. En la jornada se buscó la conformación de una red de trabajo en conjunto, además de armar un calendario en común.

Silvia González, directora de Adultos Mayores, señaló que, en muchos casos, “los coordinadores actúan como referentes de los adultos mayores, quienes encuentran en ellos una persona de confianza a quien contarle sus problemas y en ocasiones, situaciones de violencia o de abuso financiero”.

Agregó que el encuentro giró en el asesoramiento a los asistentes en lo que respecta a protección de derechos en las temáticas de gerontología, prejuicios y sexualidad, además de hacer entrega de material sobre actividades recreativas para que puedan aplicar en su tarea.

“Fue un encuentro positivo y alentador para las actividades que se planean para 2018, donde coordinadores y técnicos tuvieron la oportunidad de ver que hay problemáticas comunes. Coincidieron en la necesidad de que este tipo de encuentros se sigan realizando; seguramente contribuirán a mejorar la práctica diaria”, señaló González.

Participaron referentes de Ataliva Roca, Anchorena, Alta Italia, Arata, General Acha, Alpachiri, Anguil, Eduardo Castex, Doblas, Embajador Martini, Colonia Barón, Ceballos, Conhelo, Toay, Quehué, Mauricio Mayer, Caleufú, Miguel Riglos, Telén, Victorica, 25 de Mayo, La Maruja, Loventuel, Monte Nievas, Lonquimay, Pichi Huinca, Metileo, Quemú Quemú, Rolón, Rancul, Speluzzi, Santa Rosa, Santa Isabel, Puelches, San Martín, Macachín, Trenel, Ingeniero Luiggi, General Campos, Parera, Winifreda, Puelén, Falucho, Uriburu, Guatraché, Realicó, Catriló, Quetrequén, Vértiz, Maisonave, La Adela, Dorila y Relmo.