Con una peña gratuita este jueves se pone en marcha la 48º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Desde el jueves 16 al domingo 19  de enero en el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi, se desarrollará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.

El jueves 16 a las 21:30, en el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, habrá una peña folclórica gratuita con la actuación de artistas locales y zonales.

Actuarán  Valentina Rodriguez (Parera), Grupo Cuarto Menguante (Ingeniero Luiggi),  Agrupación Atahualpa (Ingeniero Luiggi) , David Bagnato (Intendente Alvear), Herederos Pampeanos (General Pico).

El viernes 17 a partir de las 20, en el campo de jineteada “Reinaldo Urrute”, será la final de la  prueba de riendas y sortija y habrá una jineteada con caballo elegido.

Noche de los Jóvenes

En la llamada “Noche de los Jóvenes” se presentarán sobre el escenario Los Pampitas (Ingeniero Luiggi),  Pampa Joven de Alta Italia,  Dúo Canto, Ballet Antay, Jarillales, la agrupación piquense Tinku y el  cierre será con la banda de cuarteto Dale Q’ Va.

El sábado 18 a partir de las 20, en el campo de jineteada “Reinaldo Urrute”, será el desfile inaugural y el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, zonales y locales.

Se presenciará  una jineteada de petisos, rueda de categoría crina, rueda de grupa para jinetes no invitados, rueda de bastos y encimera.

Sobre el escenario  se presentará Tributo a Guaraní,  Orquesta Cámara de Tango, Sin Frontera, Mario Alvarez Quiroga y la agrupación Ceibo que cuenta con la participación de un luiggense Matías Seia.

Finalmente el domingo a las 19 horas, se realizará una jineteada de petisos, rueda de crina, rueda de grupa para jinetes no invitados.

Además habrá una rueda de bastos y encimera, la final en categoría crina y  en bastos con encimera.

En el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, se contará con la actuación de la orquesta de Cámara de General Pico, con bailarines de tango, además actuará el músico local Cesar González, Popo Giaveno en el humor, Carlos Ramón Fernández y Leandro Lovato como cierre del espectáculo.

Desde el  2014 fue  declarada como Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, a partir de la resolución nº 337 del Ministerio de Turismo de la Nación.

Anticipadas

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta a 300 pesos hasta hoy para la «Noche de los Jóvenes» del viernes, a partir de mañana a 400 pesos y la noche del viernes en boletería a 500 pesos.

En tanto anticipadas para el sábado y domingo están a la venta a 700 pesos y en boletería el mismo día a 800 pesos.

Por consultas comunicarse con los miembros de la comisión o con las radios locales Oasis y Cristal de Ingeniero Luiggi.