Con una inversión de $ 59.5 millones ampliarán la red cloacal en Castex

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se concretó la firma del contrato para la obra de ampliación de la red de colectores cloacales en Eduardo Castex.

El ministro Julio Rojo anunció que para Eduardo Castex hay otro contrato próximo para “ampliar la capacidad de reserva en tanque de agua de más de 50 mil litros y con esta de cloacas, nos sentimos satisfechos de solucionar estas problemáticas”.

El ministro Rojo detalló que este contrato de obra de ampliación de la red colectora cloacal, se realizó con la empresa Massera que cotizó la oferta más conveniente. “Es una obra de suma importancia para la localidad que tiene una inversión de $ 59.568.068 con un plazo de ejecución de 150 días, viene a completar uno de los servicios tan importantes”, destacó.

El funcionario detalló que está es una obra que se enmarca en un convenio que firmó el gobierno de La Pampa con Nación en mayo del 2020, donde se incorporaron “una serie de obras dentro del área de agua y saneamiento”. “Dentro de ese paquete se superaron las 25 obras y esta es una de las tantas que se han realizado o están por realizarse”, dijo.

«TRABAJAREMOS EN CUATRO SECTORES»

La intendenta Mónica Curutchet manifestó “satisfacción” por esta obra, que permite trabajar “en cuatro sectores diferentes del pueblo” y cubrir “casi la totalidad del tendido de la red cloacal, llegando con el servicio a lugares donde hoy incluso están planificando situaciones habitacionales”.

“Hemos trabajado no solo en esto sino en otras obras para el pueblo, en el programa Casa Propia y los que tienen financiamiento nacional. Agradecida a la posibilidad de trabajar en forma conjunta”, agregó.

La jefa comunal agradeció a los técnicos y administrativos de APA porque “cuando tuvimos inquietudes nos pudieron asesorar con aquello que nosotros pudiéramos aportar”.

“Me parece fundamental el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio, y con una muy buena relación durante esta gestión de Gobierno”, destacó la intendenta.

“DINAMIZAN LA ECONOMÍA”

“Celebramos esta obra con lo que genera, con diferente magnitud o visibilidad. En este caso la obra de cloacas no es lo que más se ve, pero son muy funcionales para el desarrollo de la localidad. Tenemos un Gobierno presente que está construyendo obras en toda la Provincia”, dijo el diputado provincial Julio González.

Desde la Cámara de Diputados “estamos acompañando desde lo presupuestario y desde la articulación para que estas obras se puedan realizar. Y como ex intendente, venimos a acercar las propuestas al ministro Julio Rojo. La presencia en obras del Gobierno provincial está a la vista, en Castex y en el resto de las localidades. Las obras dinamizan la economía en las localidades, generando trabajo”, concluyó.