Comienza la obra de reparación integral de la Escuela 30 de Embajador Martini

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, firmó el contrato de comienzo de la obra de Reparación Integral de la Escuela 30 de Embajador Martini, con la empresa Elorza por un monto actualizado de $ 84.069.013.  

Los trabajos de reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio, previstos en el contrato de obra darán inicio durante el mes de enero con un plazo de entrega de 150 días.

La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.

Una de las áreas de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio se aboca a evaluaciones de los edificios educativos provinciales para determinar sus condiciones y planificar acciones de mantenimiento, refacciones, ampliaciones o nuevas infraestructuras acorde a lo que demande la situación.   

Según informaron, los establecimientos educativos de la Provincia en los que se han detectado deterioros o malas condiciones para cumplir las funciones que le competen están siendo atendidos por el ejecutivo provincial a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Es fundamental para el Gobierno de la provincia mantener escuelas, colegios y jardines en buenas condiciones edilicias para el dictado de clases, sus infraestructuras deben ser seguras porque en ellas conviven cientos de niños, niñas, docentes, auxiliares y directivos por períodos importantes de tiempo.

La educación es considerada una prioridad y un derecho para el desarrollo de las personas por lo cual el estado asegura adecuadas condiciones habitacionales.

La obra de la Escuela 30 de Embajador Martini, requiere de tareas de reconstrucción en un sector de 151 metros cuadrados aproximadamente y trabajos de conservación dentro del edificio, con reparación de sectores del cielorraso, solados exteriores y recambio de instalación con artefactos eléctricos, además de tareas de acondicionamiento en el total de la edificación que es de 1.110,75 metros cuadrados.