«Chacarera por la lucha» de Atípica Pampa finalista en certamen patagónico

El tema musical «Chacarera por la lucha» fue seleccionado para representar a La Pampa en el concurso de Cantautores Patagónicos «Iupa canta 2021» del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

«Iupa canta es un certamen organizado por el Departamento de Música del Instituto Universitario Patagónico de las artes que tiene por objetivo ponderar la voz como instrumento en la composición musical y poner en valor obras inéditas», contó la vocalista de Atípica Pampa Sabrina Casale Margutti en diálogo con Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia.

«Este año en el certamen participaron artistas de toda la patagonia presentando obras inéditas en géneros como el rock, tango, folclore, jazz, contemporáneo», contó.

«En nuestro caso participamos en folclore, presentamos la solicitud en el mes de mayo y ahora en julio un jurado interno de la Universidad entre 125 proyectos presentados, preseleccionó a los mejores 22, entre los cuales quedó Chacarera por la lucha que es el tema que acabamos de estrenar con Atípica Pampa Folclore Urbano», comentó Sabrina.

«Cada finalista contará con el acompañamiento de un arreglador y estudiantes de música popular del IUCA para ensayar la obra seleccionada, y luego participará de una gala en vivo en el mes de noviembre. En esa gala un jurado de artistas ajeno a la Universidad tendrá la responsabilidad de elegir a los tres mejores».

«Las tres mejores obras van a recibir premios en efectivo, asique estaremos compitiendo en la gala de noviembre, pero ya haber sido seleccionados entre tanta cantidad de proyectos de la patagonia, hace que estamos más que felices», expresó.

La joven artista agradeció a las personas que «apuestan y apostaron a nuestro proyecto musical desde el primer momento y a todos los que hicieron esto posible».

La agrupación está integrada por Sabrina Casale Margutti en voz, Juan Gustavo «Chino» Adam en bajo y Marco Castro en guitarra.

Presentación del Videoclip

El pasado domingo 1 de Agosto, la agrupación presentó su primer videoclip «Chacarera por la lucha».

«Queríamos aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que estuvieron presentes,dejaron un comentario y compartieron en sus redes sociales, como así también a los distintos medios informativos que nos dieron una mano enorme en difundir la noticia», comentó la vocalista Sabrina Casale Margutti.

Además agradeció a quienes hicieron posible la realización de dicho videoclip ya sea desde la producción visual (Mirame Contenidos y Evolution – Audiovisual ) como así tambien desde la producción musical ( La Hoguera Records ).
Ph y edición: Sebast Gomez
Link al Video:
https://www.youtube.com/watch?v=k3LVYDAf_tA 

Más relevantes