Cerraron preventivamente la municipalidad de Alta Italia por un caso sospechoso

Lo confirmó a Zonal Noticias el intendente Hernán Gaggioli, quien indicó que a raíz de que una empleada que se encuentra en atención al público, amaneció con un estadio de resfrío este jueves, se acercó al hospital local a hisoparse, y hasta que esté el resultado, se decidió el cierre preventivo.

El mandatario municipal explicó que «preventivamente este viernes no habrá atención al público, sólo trabajaremos a puertas cerradas el resto de las dependencias como administración, Desarrollo Social y demás en modo «guardia» para cubrir todas las necesidades».

«Trabajaremos sin la atención al público y el sector de la caja, porque son cuatro personas que comparten el mismo espacio y hasta que esté el resultado de esta empleada, permanecerán aisladas prevetinvamente», comentó.

«En función del resultado veremos cómo continuamos la semana próxima, lo estaremos informando durante el fin de semana en el sitio municipal, ojalá el resultado sea negativo y el lunes estemos funcionando normalmente», indicó Gaggioli.

Situación epidemiológica

En relación a la situación epidemiológica en la localidad, el intendente explicó: «No somos ajenos a lo que ocurre en el resto de las localidades, tenemos casos positivos, pero más controlado que días atrás cuando tuvimos el brote».

«Estamos entre los 12 y 16 casos, asique en este contexto de alto contagio a nivel nacional y provincial, es un número manejable y son todas personas que están controladas, ya se encontraban aisladas, asique no estamos teniendo la circulacion de virus como tuvimos días atrás», remarcó.

«Tenemos casos activos pero la situación está controlada«, indicó Gaggioli, al tiempo que remarcó: «La situación no es fácil pero tenemos que pasarla, y desde el COE estamos a disposición de toda la gente de Alta Italia y Ojeda».

Hasta anoche la localidad permanecía con 16 casos activos.