Celebran el Día del Jubilado en Hilario Lagos

El Centro de Jubilados y Pensionados de Hilario Lagos, celebra este viernes 20 de Septiembre «El Día del Jubilado».

Precisamente en esta fecha, en 1904, se sancionó la primera Ley de Jubilación, N° 4349, correspondiente a funcionarios, funcionarias, empleados,empleadas y agentes civiles del Estado. Esta Ley reconoció  por primera vez el beneficio previsional para este sector laboral de empleados públicos de la Nación.

El Centro de Hilario Lagos que preside Elda Bertolé junto a un activo grupo que integra la comisión y colaboradores, programan una serie de actividades para este viernes 20 de Septiembre a partir de las 18.00 horas en el salón de Usos Múltiples del Club «Aguas Buenas».

«Canto, baile, juegos y sorteos, acompañado con café, chocolate,gaseosas será el complemento especial para transcurrir la jornada, que se extenderá con una cena a la canasta», informaron desde la institución.

Están invitadas a ser parte de los festejos las distintas instituciones de la comunidad y pueblos vecinos, tal los casos de la Biblioteca Popular La Huella, el Pro-Vida, la Comisión Municipal de Cultura, el Cumelen de Adolfo Van Praet y se contará con la participación del Coro Municipal «Voces del Alma» que dirije el profesor Jose García Gner, quien también hará su aporte musical de estilo folclórico.

Confirmó su presencia la responsable del Instituto Nacional de Jubilados con sede en Realicó, señora Celina Rivas, la licenciada en Trabajo Social Luciana Marchetti, la médica auditora Lourdes Nebbia y la responsable del área social del Municipio local señora Patricia Lema.

La invitación es extensiva a toda la población que desee compartir la celebración, las puertas estarán abiertas en todo momento mientras dure el festejo.

                                                 Gentileza Sr. Adolfo Sanchez