Bogino y los casos de Covid-19 en Emb.Martini: «Estamos trabajando todos juntos»

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino se refirió al trabajo que están llevando adelante en el marco del Comité de Crisis local para controlar los contagios frente a los últimos casos de coronavirus registrados en la localidad.

Hasta el momento Embajador Martini cuenta con 5 casos positivos de Covid-19, y están a al espera del resultado de cinco hisopados más.

«Estamos trabajando todos juntos, van a ir a apareciendo casos, lo importante es el trabajo que se hace con el aislamiento para controlar el contagio», comentó ante la consulta de Zonal Noticias.

«Han aparecido casos que no tienen que ver con la familia donde el nexo epidemiológico viene de Ojeda, y por ahí eso es lo que preocupa un poco, pero veremos cómo irán saliendo los hisopados nuevos realizados ayer», explicó.

El jefe comunal destacó el trabajo del personal de salud del Centro asistencial Samuel Halfon en conjunto con Epidemiología de la provincia.

«A medida que se van conociendo los resultados de los hisopados, se van tomando nuevas medidas», indicó.

En los últimos días además de aislar preventivamente a un número mayor de personas por ser contactos estrechos o contactos de contactos, el sector de la ferretería de la Cooperativa Agropecuaria se cerró sus puertas hasta el próximo lunes 9 de noviembre por un contacto de contacto de uno de los casos activos del Covid-19 en la localidad.

Hasta el momento la localidad de Embajador Martini presentó 12 casos de coronavirus: siete ya se recuperaron, cinco permanecen activos y se está a la espera de conocer el resultado de los cinco hisopados realizados ayer.