Berhongaray: “La Pampa no tiene una política hídrica y esa es una de nuestras mayores debilidades”

El diputado radical Martin Berhongaray aseguró que La Pampano tiene una política hídrica y esa es una de nuestras mayores debilidades”. El legislador hizo estas declaraciones en su visita a Parera donde se reunió con el intendente Diego Marcantonio.

El diputado del radicalismo dialogó con Zonal Noticias en su paso por Parera y señaló:  “la única forma de interiorizarnos de las diferentes problemáticas que tiene una provincia tan diversa es recorriendo, es yendo a los pueblos visitando a los vecinos y en este caso en compañía del intendente Diego Marcantonio que sin dudas conoce la situación de Parera como muy pocos.

Consultado sobre la demanda social y laboral en la provincia, el legislador señaló: “afortunadamente  La Pampa no ha sentido el impacto que se vio en parte el año pasado en algunos lugares del país en términos de pérdida de puestos de trabajo y siempre se está pensando como fomentar nuevas posibilidades, porque  uno de los objetivos es que nuestros jóvenes se sigan quedando en la provincia”.

Con respecto a Portezuelo de Viento, el legislador radical planteó que esta consigna “No a Portezuelo” que hoy enarbola la provincia en todos lados, «hace muchos años y prácticamente en soledad que  lo vengo planteando”.

“Han desechado prácticamente a Coirco y Mendoza quiere manejar la represa a su antojo, como ha hecho siempre en la cuestión hídrica”, planteó.

“Ya en el 2009 presenté un proyecto al Ejecutivo para que le dé instrucciones al Fiscal de Estado para que inicie una acción de amparo ambiental por el corte del río Desaguadero- Salado. Siete años estuvieron y recién el año pasado iniciaron esa demanda”, se lamentó.


Política hídrica

“La provincia no tiene una política hídrica y esa es una de nuestras mayores debilidades porque La Pampa siempre miró hacia el Este y nunca se preocupó de las problemáticas del oeste, recién en los últimos años se viene atendiendo más la cuestión de los ríos”, expresó.

El legislador expresó: “creo que falta una estrategia integral en la provincia, donde faltan enlazar los distintos  eslabones de un tema que es complejo porque no involucra sólo el agua superficial, sino también el agua subterránea”, concluyó.