Aprender a Gobernar se desarrollará en Toay

El próximo 20 y 21 de agosto se llevará a cabo la XVI jornada del programa “Aprender a Gobernar” con la participación de más de 700 jóvenes de entre 15 y 18 años de colegios secundarios de toda la Provincia.  

Esta nueva edición se llevará a cabo en las instalaciones del club Guardia del Monte de la localidad de Toay. Los jóvenes estudiantes defenderán la presentación de un proyecto de política pública comunitaria sobre una temática específica de su localidad. El proyecto ganador se le otorga el pago de $100.000 para su concreción.
El director de Juventud de la Provincia, Alexis Gigena, manifestó que “este año tendremos la participación de 722 jóvenes, superando a todas las ediciones realizadas con anterioridad”. Expresó que “esta edición tendrá la particularidad que se realizará en la localidad de Toay, para la cual nos reunimos con el intendente Ariel Rojas y aceptó la propuesta de ser sede de este evento”.
Gigena puntualizó que se eligió esa localidad “porque conocemos su trabajo y confiamos en que el evento se desarrollará de la mejor manera. Es la primera vez que el Aprender a Gobernar sale de la capital pampeana en 16 años y para nosotros implica cumplir con la descentralización territorial que nos propone el actual gobernador Carlos Verna”.