“Aprender a gobernar”: estudiantes de Emb.Martini e Ing. Luiggi fueron electos como autoridades

Los estudiantes Tomás Prato del colegio Santa Teresita de Embajador Martini y Claudio Cabral del Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi fueron elegidos gobernador y vice para el debate de los proyectos en el marco del programa “Aprender a gobernar” que se está desarrollando en Santa Rosa.

La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso hizo la apertura del programa y señaló que los chicos estarán reunidos durante dos jornadas para presentar, debatir y defender sus ideas, “simulando los Poderes del Estado vigentes en nuestro país”

Los chicos plantean cuestiones puntuales de sus localidades y de la provincia, “y es lo que se llevan a cada lugar. Ya lo han trabajado dentro del ámbito escolar, después se elige uno entre todos para que se lleve a la práctica. Esto fue lo que hicimos hace pocos días en Casa de Piedra”.

 El ganador del año pasado fue de esa localidad y era la instalación de una plaza.

Son 49 colegios de la provincia los que están participando de este programa provincial que lleva adelante la Dirección Provincial de Juventud.

Participan unos 280 alumnos de toda la provincia, quienes tienen la responsabilidad de defender cada una de las 123 propuestas de políticas públicas comunitarias presentadas.

Varios colegios de localidades del norte provincial como Rancul, Ingeniero Luiggi, Parera, Embajador Martini, Realicó, Alta Italia, entre otros, están presentando sus propuestas comunitarias.

 Los tipos de proyectos son muy variados, “algunos tienen que ver directamente con la tecnología, otros con el aprovechamiento de los espacios públicos, otros con los impedimentos a la hora de insertarse en el ámbito educativo; son temas que a ellos le preocupan directamente. Y por ejemplo, el tema de zoonosis, que tiene que ver con toda la comunidad”, destacó Alonso.

En el marco de esta nueva edición, los estudiantes Tomás Prato del colegio Santa Teresita de Embajador Martini y Claudio Cabral del Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi fueron elegidos gobernador y vice para el debate de los proyectos en el marco del programa “Aprender a gobernar” que se está desarrollando en Santa Rosa.

Participan alumnos de todas las localidades pampeanas desde los 14 a 18 años. “Se involucran en las cuestiones comunitarias”, remarcó la ministra.