Aplicaciones móviles: empezó taller destinado a docentes y referentes de Secundaria

Desde el Ministerio de Educación provincial resaltaron que lo valioso de este trayecto es que no sólo los/as docentes obtendrán certificación que otorgará puntaje, sino que los y las estudiantes recibirán un certificado de capacitación. 

“Aplicaciones móviles: un enfoque creativo”, está dirigido a equipos institucionales conformados por docentes de Educación Tecnológica de 3er año, referentes de tecnologías digitales educativas y administradores de red. La iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre las Direcciones Generales de Tecnologías para la Gestión Educativa y de Educación Secundaria, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. 

Dichas áreas informaron que durante el taller se abordarán lenguajes de programación, diseño de interfaces móviles interactivas que hagan uso de elementos multimedia y sensores, a través de la creación de prototipos. Para completar el recorrido, los equipos docentes tendrán que reelaborar los saberes abordados mediante la implementación de una propuesta pedagógica integrada, destinada a un grupo de estudiantes de 3er año de educación secundaria.  De este modo, se plantea experimentar la programación junto con saberes de diferentes espacios curriculares, intereses de estudiantes y necesidades comunitarias. El trayecto es ofrecido a todos los colegios secundarios y escuelas técnicas de La Pampa mediante la organización de tres cohortes, comenzando por la Zona Centro, para luego continuar con Zona Norte y Sur