Alumnos del República del Perú de Parera representan a La Pampa en la Olimpíada Argentina de Biología en Río Cuarto

Estudiantes de sexto año del colegio República del Perú se encuentran participando en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Biología en la ciudad de Río Cuarto, representando a la provincia de La Pampa.

Los alumnos que se encuentran representando al colegio de Parera y a la provincia son Pedro Guzmán González, Tomás Villar de la Prida y Rafael Barrio, acompañados por las docentes Cintia Blackall y Victoria Ferrero.

Recordemos que los estudiantes participaron en el mes de septiembre en la instancia provincial de las Olimpíadas de Biología que se desarrollaron en Guatraché, obteniendo un excelente puntaje que los posicionó en el primer puesto a nivel provincial.

En diálogo con Zonal Noticias, una de las docentes referentes Cintia Blackall comentó «llegamos esta mañana a Río Cuarto, los chicos tuvieron el acto de bienvenida y luego realizaron el examen teórico. En tanto por la noche tendremos la cena y una peña para compartir con estudiantes de otras provincias».

Y continuó «mañana a las 9 realizarán dos exámenes prácticos en el laboratorio, la modalidad es grupal, luego a la tarde será la premiación y ya nos volvemos a La Pampa», contó expectante la docente, quien destacó la participación y el desempeño de los estudiantes.

Los estudiantes parerenses están compitiendo con 30 equipos de todo el país en la Universidad Nacional de Río Cuarto.