Alumnos del Colegio Agropecuario Realicó presentan su prototipo en el Desafío ECO YPF 2017

El Desafío ECO YPF es una competencia en la que los alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Alumnos del Colegio Agropecuario Realicó estarán participando con su prototipo.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en su búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

Esta será la sexta edición en donde participarán 50 escuelas de 15 provincias durante la competencia del 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 participaron más de 6000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

Los alumnos del Colegio Agropecuario Realicó una vez más participarán de este desafío. Quienes quieran votar por este colegio podrán ingresar a la página www.desafioecoypf.com/ecofan  y allí podrán votar por el auto 27 que es el diseñado por el colegio pampeano.

Los cinco establecimientos educativos más votados, subirán cinco posiciones en la largada.

Para la competencia, todos los participantes  recibieron el mismo kit con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA.

 Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia, la elección del piloto, entre otros aspectos.