Alumnos de la Escuela Nº52 de Hilario Lagos clasificados a la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos que cursan el 6° grado de la Escuela N°52 «Nicolás Avellaneda» de Coronel Hilario Lagos pasaron a la instancia provincial, y desde allí junto a otros 37 trabajos fueron seleccionados para participar en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

«Booktube en Acción», se llama el trabajo realizado y apunta a incentivar la lectura.

El proyecto llena de orgullo a la docente a cargo del grupo, Mariel Cabrera Leiva , a la  Directora del Establecimiento de Jornada Completa Cecilia Rodrigo, como al resto de esta comunidad educativa.

El trabajo generó gran entusiasmo en los siete alumnos que participaron. Se trata de Lucas Coence (quien es el exponente del grupo) junto a Tadeo Rebol, Bautista Ledesma, Ian Moriondo, Ludmila Comba, Paloma Baudraco  y Zahira Andrada; quienes continúan en la práctica de la lectura, analizando y debatiendo las distintas temáticas que encuentran en  los textos virtuales o los tradicionales de papel , sosteniendo la confianza en los libros para crecer intelectualmente.

De paseo por Pehuencó

El mismo grupo de alumnos de sexto grado de la Escuela N° 52, acompañados por las docentes Mariel Cabrera Leiva y Anabela González  pasaron tres días en la zona balnearia de  Pehuen Co , disfrutando y conociendo el mar,- en algunos casos,- alojándose en los espacios que dispone en ese lugar el Gobierno Provincial ;  en donde fueron atendidos de la mejor manera, destacaron alumnos y docentes que participaron de la excursión. 

Gentileza Adolfo Sánchez