Alertan por estafas telefónicas en la provincia: recomiendan no brindar información

En los últimos días se dieron a conocer  intentos de estafas telefónicas en distintas localidades de la provincia, utilizando como metodología llamados provenientes de números desconocidos o privados. Desde el Ministerio de Seguridad recomendaron «estar alertas y no brindar información».

 Según lo informado, a través de estos llamados, generalmente de números privados o desconocidos, se informa al receptor que  fue acreedor de ciertos  beneficios o premios de origen dudoso.

Ante estas maniobras, el Ministerio de Seguridad recomendó  estar alertas y brindó una serie de recomendaciones:

– Estar atentos ante llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

– Abstenerse de brindar información personal o bancaria. No divulgar a desconocidos claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

-De recibir un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador de un premio, no depositar ni pagar dinero alguno hasta asegurarse de la veracidad del mismo.

-Anotar números telefónicos, datos de quien dice llamar, así como el día y la hora de la llamada. 5.- Comunicarse al número 101 de Policía de La Pampa o a la Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 y de aviso de la situación.