Acciones en Ing. Luiggi en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Este viernes se realizó en Ingeniero Luiggi un encuentro con el grupo que integra el Programa Cumelen, donde se reflexionó sobre los roles de género, estereotipos y violencia.

La actividad estuvo coordinada desde el área de Desarrollo Social del municipio.

El objetivo fue trabajar la temática de género en los diferentes grupos etarios con «el fin de avanzar en una sociedad más equitativa en materia de derechos«.

Cada 25 de noviembre en nuestro país, se visibiliza la problemática de la violencia de género y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación.

Según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, este último año se registraron 278 femicidios, 12 trans/travesticidios y 23 femicidios vinculados de varones.

En Argentina en un año 320 hijas /hijos quedaron sin madre, el 58% son menores de edad. Estos números alarmantes refuerzan la necesidad de seguir trabajando en políticas públicas de prevención ,asistencia y protección.

Según la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, fue sancionada en el año 2009 en la Argentina y constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.