«Abuelas» lanzó la campaña «Una dosis de identidad» en la búsqueda de recuperar más nietos

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña «Una Dosis De Identidad» que convoca a postear en redes sociales fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus -en el rango etario de los 40 años- a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Abuelas convoca a compartir fotos de su vacunación a personas de 40 años para proponer una reflexión sobre la identidad.

Bajo el hastag #UnaDosisDeIdentidad, la organización convoca a «postear fotos de recién vacunados (o no tan recién) con el texto: ´Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos».

«Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar», publicó la organización de derechos humanos desde su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #UnaDosisDeIdentidad y donde convocan a arrobar a @abuelasdifusion.

????Si te estás vacunando en estos días podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos.
Si tenés dudas, comunicate con https://t.co/B0FiXVBNCt#UnaDosisDeIdentidad pic.twitter.com/KNOetrHXmc— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) June 24, 2021

Belen Gentile, nieta recuperada número 88, fue una de las personas que compartió su foto en las redes y contó a Télam cómo surgió la campaña: «Los compañeros siempre están trabajando, pensando y se les ocurre estas ideas maravillosas».

«La campaña surgió de esta idea de aprovechar todas las fotos que nos estamos sacando los vacunados, y como ahora empiezan a hacerlo los que están en el rango de 40, los invitamos a que arroben sus fotos bajo ese texto», confió.

La iniciativa apunta a «incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos».

«Yo me vacuné hace 10 días en Córdoba, donde estoy residiendo, y subí mi foto ayer apenas lanzamos la campaña», contó.

Gentile fue a vivir a esa provincia cuando tenía 10 años y recuperó su identidad el 29 de junio del año 2007 después de haberse animado a acercarse a Abuelas.

«Yo sabía que no era hija biológica de mis padres y quería saber mi origen. Como empecé a interiorizarme sobre lo que sucedió en el país con el terrorismo de Estado, Abuelas fue el primer lugar al que me acerqué, y allí obtuve la respuesta», recuerda emocionada Belen que nació en el año 1977, en cautiverio en Campo de Mayo.