A tres meses del aberrante crimen, hubo otra marcha por «Lucio» en General Pico

A tres meses del crimen del pequeño Lucio Dupuy, se realizó una concentración en las inmediaciones de la Plaza San Martín de General Pico que incluyó el pedido de Justicia, y la aprobación de la “Ley Lucio”.

En la oportunidad se sumaron firmas en apoyo a la aprobación de la “Ley Lucio”, que busca prevenir y detectar tempranamente la violencia perpetrada hacia los niños.

Previamente, la familia Dupuy compartió lo que fue parte de la vida de Lucio, mediante una proyección de fotos y videos; luego hubo emotiva aplaudid

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy participó de la movilización que tuvo lugar este sábado por la noche en las inmediaciones de la plaza San Martín.

En principio, el abuelo de Lucio lamentó la poca convocatoria, aunque rescató que el pedido se está replicando en distintas ciudades del país. A su vez, informó que “la solicitud de las firmas va muy bien. Queremos llegar a las 700 mil firmas para que no sea todo tan burocrático y entre en Senadores”.

No estamos lejos, pero todavía falta, llevamos algo de 150 mil firmas en planilla,” explicó el abuelo de Lucio.

Respecto al avance de la causa, Dupuy señaló que “la comunicación con la justicia es muy buena. Están trabajando arduamente con nuestro abogado Mario Aguerrido. Se van comunicando con nosotros, nos sentimos acompañados”.

Finalmente, agregó que “el juez levantó la feria para que sigan trabajando, no hubo feria en el caso de Lucio. El juicio se tiene que hacer este año, no hay fecha especifica, pero se va a hacer este año”.

Gentileza Infopico