A sala llena el Grupo Creación Joven de Alta Italia presentó “Todo comenzó en Troya”

La propuesta del musical de este año del Grupo “Creación Joven» de Alta Italia se llamó “Todo comenzó en Troya”, y fue presentado anoche en el SUM municipal como cierre de la Muestra Institucional del Colegio Secundario José de San Martin.

A sala llena, el musical que como cada año dirige la profesora Valeria Reyna, tuvo un gran despliegue en producción, vestuario, utilería y musicalización, que una vez más cautivó al público de la localidad.

La propuesta incluyó a un buen número de actores en escena, entre los jóvenes que integran el grupo “Creación Joven” y  algunos padres y docentes que se sumaron al musical.

 

El musical puso fin a la Muestra Institucional de Trabajos que llevó adelante el colegio secundario como una vidriera de lo realizado en el año en los distintos espacios curriculares.

“La  Casa de Bernarda Alba”

Esta noche y bajo la dirección también de la profesora de teatro Valeria Reyna, el grupo de adultos “Animarte” presenta en la Unidad Básica Local, donde se dicta el taller,  “La Casa de Bernarda Alba”.

Se trata de una obra de Federico García Lorca, adaptada por Reyna, que está  marcada por el amor, la tragedia, la sumisión y la intriga, el deseo, la lujuria y el desasosiego.

La directora de teatro indicó que «va a ser en la Unidad Básica a las 21 horas y sólo apta para mayores de 12 años porque tiene lenguaje adulto y escenas fuertes”.

 

 Cobertura Cadena Energy

Redacción Zonal Noticias