Unas 20 personas fueron notificadas en Castex por violar la cuarentena

Durante el transcurso de este fin de semana en horas de la madrugada se notificó un total de 20 personas a disposición de la justicia.  Todas ellas no pudieron justificar su presencia en la vía pública infringiendo los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Fuentes policiales confirmaron que fueron notificados en libertad. 

Las notificaciones se dieron en distintos sucesos ocurridos en la vía publica, donde personal policial efectuaba patrullaje y advirtió la presencia de personas circulando sin ningún motivo que lo justificara.

En otras dos intervenciones se constató la presencia de personas reunidas en viviendas particulares.

En otras dos oportunidades se recibió una resistencia y atentado contra el personal policial por parte de dos sujetos que conducían vehículos y se resistieron a la intervención policial, por estar circulando en horario no permitido en la localidad.

Dos vehículos y dos motocicletas quedaron retenidos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Tapabocas

En este mismo fin de semana también se notificó a  un total de (7) personas por el no uso de tapabocas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia contravencional provincial, acorde a lo establecido por la  Ley 3242.

El jefe policial recordó que quien viole los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, será sancionado con multa, cuyo importe podrá fijarse entre $ 2000 pesos a $ 4000 pesos. En caso de reincidencia se incrementara un cien por cien.