Un jubilado de Huinca sufrió graves lesiones cuando fue a prender el calefón y se produjo una explosión

Un jubilado huinquense fue derivado de urgencia a Río Cuarto tras una fuerte explosión en su vivienda.

El barrio del Acceso Este a Huinca Renancó se alteró esta madrugada de martes por un singular siniestro donde una fuerte explosión generó un principio de incendio, donde intervinieron 17 bomberos y tres unidades, y el propietario del inmueble terminó internado y luego derivado a Río Cuarto debido ala gravedad de sus lesiones.

La explosión se sintió en varias cuadras a la redonda de la casa situada en la esquina de Fermín Alarcia y Poeta Lugones a las 0,30 y luego se generó un incendio por lo que intervinieron tres unidades de bomberos con 17 efectivos para frenar las llamas mientras que Carlos Macagno , de 74 años, fue asistido por médicos que son vecinos y luego llevado en ambulancia al Hospital Regional y posteriormente a Río Cuarto con quemaduras de consideración.

Su esposa Betty Zuchelli fue asistida por una crisis de nervios pero no presentaba heridas.

Los bomberos realizaron un impecable trabajo controlando el fuego en pocos minutos mientras que despejaron el sector del quincho de la vivienda al que se accede desde el patio lindante con acceso desde la calle y eso facilitó la tarea.

Luego tuvieron que trabajar sobre la estructura eliminando partes flojas y riesgosas y la policía se sumó para trabajar en lo preventivo y luego dejar una consigna ya que la casa es habitada por el matrimonio que fue internado.

El hombre es muy querido en el barrio junto a su señora, y los vecinos manifestaron su preocupación, mientras que su estado era reservado este martes ala mañana y se esperaba un parte médica para poder confirmar las heridas precisamente. Tras la explosión Macagno pudo hablar con quienes lo asistieron pero presentaba quemaduras de consideración y escoriaciones varias.

Fuente IR Noticias Centro.