Toay: Detectan un sujeto con 3 kilos de droga que intentó sobornar a la Policía

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó ayer un operativo en la ciudad de Toay donde se secuestraron 3,080 kilogramos de cocaína y se detuvo a la persona involucrada en los hechos.  

Los procedimientos se realizaron en un complejo de departamentos, cuando la propietaria de los mismos advirtió a personal policial de la ciudad que un inquilino le había dejado para su cuidado una valija con dinero. Si bien la valija estaba cerrada con un sistema de seguridad de combinación cifrada, la mujer sospechó la posible presencia de droga.

En momentos en que los efectivos trabajaban en el lugar, se apersonó el propietario del equipaje, quien en presencia de testigos y en forma voluntaria procedió a abrir la valija. En su interior se hallaron tres panes de cocaína con el logo de “Ferrari”, los que arrojaron un peso total de 3,080 kilogramos. Además, se examinó el automóvil del hombre, un Peugeot 208, del cual se secuestraron elementos de interés para la causa.

Ante esto, se le dio intervención al juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal de La Pampa, quien dispuso la detención en carácter incomunicado del sospechoso en el marco de una causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737” y el secuestro del automóvil.

Momentos previos al hallazgo de la droga, el detenido había amenazado de muerte a la dueña de los departamentos y trató de sobornar al personal policial para que le devuelvan la valija.

En tanto, en horas del mediodía el juez federal, dispuso el allanamiento en el departamento que alquilaba en la ciudad de Toay, donde secuestro $ 54.630, un teléfono celular y cuatro gramos de marihuana.