Siguen realizando controles de nocturnidad

Hubo controles en la fiesta aniversario de Realicó, en las fiestas nocturnas de Eduardo Castex, en General Pico, Santa Rosa y en el encuentro de motoqueros en General Acha.

Los datos registrados es último fin de semana permiten percibir un mejoramiento general en el desarrollo de los diferentes eventos sociales e institucionales, según consta la información suministrada por el Ministerio de Seguridad en tanto actividades de prevención y control en la nocturnidad.

En Realicó, la jefatura de la Comisaría Departamental se abocó -entre otras acciones- a supervisar el desarrollo de una fiesta popular, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la localidad; evento realizado al aire libre, que contó con la presencia del Grupo Tinkú, desarrollado con total normalidad.

En Eduardo Castex, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, verificó la información referida al desarrollo de actividades contrarias a las normas legales, denominadas “previas”; se recorrieron kioscos y maxikioscos abiertos al público luego de la hora cero y en ninguno se detectó la venta de bebidas alcohólicas. En tanto en la discoteca local se sucedió un trabajo responsable de la seguridad interior que incluyó la solicitud de  portación del DNI a mayores de edad y el correspondiente carnet de habilitación por padres, en caso de los menores de edad.

En General Pico, la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico supervisó el desenvolvimiento de la actividad nocturna de la ciudad; así los efectivos policiales se encargaron de acciones preventivas en conjunto con personal de seguridad privada en diferentes espectáculos. No se detectaron incidentes que ameritaran la intervención especial de las autoridades de control.

En el caso de la ciudad de Santa Rosa se realizó un control de nocturnidad en una fiesta privada arrojando buenos resultados;  estuvo a cargo de personal de custodia del Ministerio de Seguridad y miembros de la Seccional Primera de Santa Rosa. Los funcionarios verificaron, entre otras infracciones, la no vulneración de los derechos de los niños en cuanto al consumo de alcohol o la provisión de sustancias ilegales.

En el Parque Campos de General Acha en oportunidad del encuentro de motoqueros provenientes de varias localidades pampeanas y provincias limítrofes se realizaron acciones de control de posibles infracciones,  supervisadas por el jefe del Àrea de Narcotráfico, comisario inspector Héctor Darío Erazun, arrojando resultados satisfactorios, sin situaciones contravencionales a la ordenanza municipal u otras acciones ilegales.

Asimismo, Erazún tomó intervención tras el registro de miembros de la Policía de La Pampa quienes, en horas de la tarde, detectaron a una joven de 21 años, que hacía autostop sobre la Ruta Nacional N° 152, con 11 gramos de picadura de marihuana. La joven  fue puesta a disposición del Juzgado Federal, con sede en General Acha.

En la madrugada del domingo, y a raíz de  la presencia de seis menores de entre 15 y 17 años consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un local, se iniciaron contravenciones en un trabajo conjunto con personal de seguridad privada de la discoteca “Lion Club”, efectivos de la Unidad Regional UR III  e inspectores municipales, 
En todos los casos las bebidas alcohólicas las habrían obtenido con la participación de mayores de edad ajenos al comercio; por otra parte y en la misma localidad, se procedió a la retención de 4 motocicletas por distintas infracciones.