Siguen los daños en los silobolsas

Un nuevo caso de vandalismo rural se registró este lunes 6 por la mañana en un campo del sur de Coronel Moldes, a 60 kilómetros de Río Cuarto, en Córdoba.

Esta vez, le tocó a un productor del establecimiento La ilusión, que llegó al lugar y se encontró con dos silobolsas de forraje rotos, rejas en el piso y los animales liberados.

“Qué difícil que es trabajar así, qué impotencia”, se escucha decir al productor, que filmó todo y lo compartió en las redes.

Lo llamativo del caso es que los atacantes le abrieron las tranqueras a las vacas y las pusieron en riesgo de llegar a la alfalfa, lo que les podría haber provocado la muerte por timpanismo. Además, rompieron el flotante de la bebida.

“Por suerte no se murió ninguna”, expresó el propietario.

El domingo fue en Italó

Recordemos que el pasado domingo, se encontró un hecho vandálico de este tipo en el Establecimiento Rural La Pierina, ubicado a unos 5 kilómetros al noreste de Italo.

Se trató de un silo bolsa con cereal que fue dañado, donde la Policía cordobesa tomó conocimiento y se inició la investigación para tratar de dar con los responsables.

Ya van varios casos similares, de ataques a los silobolsas en varias provincias, qu e ocacionan importantes pérdidas.

Antecedente en La Pampa

Recordemos que en 2019, un caso similar ocurría en cercanías al acceso de Rancul.

Donde personas desconocidas rompieron -con un elementos punzo cortante- cuatro silo bolsas que estaba llenos con granos de soja en un establecimiento rural ubicado en la zona de Rancul, sobre ruta nacional 188.

Fuente: Con información de Agroargentina, Cabledigital y Zonal Noticias