Seguridad: medio centenar de productores y vecinos se reunieron en Hilario Lagos con jefes policiales

El jefe de la Unidad Regional II de General Pico  Daniel Guinchinau se reunió con productores agropecuarios y vecinos  en general, para intercambiar inquietudes con respecto a la seguridad rural y vial. En el encuentro, los vecinos de Hilario Lagos le pidieron el recambio del móvil policial.

La  iniciativa fue  de la filial local de Federación Agraria Argentina y contó con una buena convocatoria que alcanzó al medio centenar de asistentes.

 El Comisario General, Jefe de la Unidad Regional ll Daniel Guinchinau, y el  Jefe de Area y Coordinación de Seguridad Rural y Vial  Comisario Inspector Cristian Dupuy, fueron los pricipales voceros de la policía, tras la apertura del Comisario Winchinau, se produjo un intercambio entre los presentes  que fue considerado muy frutífero y constructivo para prevenir ilícitos y mejorar la seguridad vial urbana y rural.

En la reunión se contó con la presencia del Intendente Municipal  Norberto Rodríguez, miembros del Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias, como así también autoridades policiales departamentales y locales.


Recambio

Entre los reclamos planteados a la Jefatura policial, estuvo presente el recambio del móvil de la subcomisaría local, que no se encuentra en condiciones óptimas, ya que debe recorrer varios kilómetros para vigilar la zona rural.

Por tratarse  de una zona  limítrofe con provincias cercanas, surgieron varios interrogantes, que fueron respondidos por los funcionarios policales.

También quedó la inquietud que durante otro encuentro de estas características , en lo posible participe algún representante de la Justicia, lo que sería de utilidad para despejar algunos interrogantes que surgieron de la reunión concretada el  viernes en el club Aguas Buenas.

 

                                                                                                                             INFORME: Sr. ADOLFO SANCHEZ