Se reunió la Mesa Agropecuaria: Aún no se definió declarar la emergencia por sequía

La Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial, volvió a reunirse este jueves. Decidieron no declarar aún la emergencia agropecuaria.

La reunión virtual estuvo presidida por el Subsecretario de Asuntos Agrarios Alexis Beninni y la Directora de Agricultura Natalia Ovando. También participaron referentes del INTA, SENASA, eel Banco de La Pampa, técnicos del Ministerio de la Producción.

Por el sector gremial participaron la Sociedad Rural Argentina en la persona de Mariano López Alducín y por Federación Agraria Argentina, Adolfo Sanchez.

Luego de la introducción del Ingeniero Beninni, los participantes desde el lugar que representan, expusieron la realidad de las distintas situaciones que está afectando a la producción la falta de precipitaciones, si bien la disponibilidad de humedad varía en diversas zonas, se coincidió que es una realidad el déficit hídrico que afecta tanto al sector agrícola como ganadero, generando ya pérdidas en los resultados finales.

No obstante se consideró no declarar aún la emergencia agropecuaria y reunirse nuevamente el jueves 1° de Octubre para volver a analizar la situación de acuerdo con la dinámica del clima en estos próximos días.

El delegado de FAA Adolfo Sanchez expresó: «Desde nuestra entidad se propuso agilizar la atención a los productores afectados, tal es el caso de la compra de forrajes, cuando sea necesario, propuesta  que fue bien recibida, con respuesta positiva de parte de la entidad crediticia provincial».

En tanto desde en ámbito oficial, se propuso trabajar en adelante, en una tarea de asesoramiento para minimizar  pérdidas en estas situaciones aplicando tecnologías y recursos  disponibles, cada una de las partes que participan de la mesa de emergencia harían  su aporte.