Se entregaron utilitarios a hospitales: uno de ellos fue al Justo G. Ferrari de Ing. Luiggi

En el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias, política implementada por el Gobierno provincial, se destinaron seis utilitarios 0 km a distintos centros de salud. Uno de ellos fue al Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi.

Otras de las unidades se destinaron a los hospitales de 25 de Mayo, La Adela, General Acha, Jacinto Arauz y a la coordinación de automotores perteneciente al Ministerio de Salud. 

Se trata de seis vehículos marca Renault, modelo Kangoo, que fueron licitados a través del Programa Redes, los cuales  son utilizados para  traslados de pacientes que requieren interconsultas de baja complejidad. También se utilizan  para traslados de especialistas médicos que viajan de distintas localidades al propio establecimiento de salud, para reposición de  medicamentos, equipamientos, insumos, etc.

Mariano Quiroga, director del Establecimiento Asistencial de La Adela amplió sobre la importancia de recibir este tipo de utilitarios «estamos muy agradecidos por esta nueva adquisición, contar con vehículos que realicen  traslados de baja complejidad a centros de mayor capacidad resolutiva, los cuales se logran a través del sistema de turnos programados, habla de un sistema de salud que garantiza el acceso a la salud de  modo equitativo para toda la población.

Según lo informado, estos vehiculos llegan para complementar el sistema de gestión de turnos a nivel provincial, permitiéndonos realizar traslados  de baja complejidad como pueden ser, consultas kinesiológicas, neurológicas,  oftalmológicas entre otras, con turnos programados en otros  centros de mayor complejidad.

De este modo un paciente de nuestra localidad, la   cual está alejada de los grandes centros de referencia, por ejemplo a 270 km de Santa Rosa, a través de un turno programado es trasladado con este vehículo para favorecer la consulta oportuna del paciente», continuó. 

«Además estos utilitarios también son utilizados para el traslado de profesionales que se movilizan desde otras localidades para prestar servicios en nuestro Centro de Salud, o para abastecimiento de medicamentos, equipamientos o cuestiones administrativas», sostuvo.

Para finalizar el director del Centro de Salud,  expresó que «este tipo de acciones llegan para fortalecer  la relación entre la comunidad y el sistema de salud, buscando  ampliar los servicios y robustecer el sistema de  atención que brindamos en cada localidad».