Sartori destacó el trabajo que se hace en las categorías formativas de Agrario y anunció el Torneo Infantil el próximo 3 de noviembre

Tras el gran torneo que están haciendo los chicos de las divisiones inferiores de Agrario Argentino y el buen desempeño de las categorías infantiles en los diferentes torneos en los que participan, el coordinador de fútbol del club Nicolas Sartori expresó: «Estamos llegando a las metas que nos trazamos a principio de año».

El coordinador deportivo del Rojo se mostró satisfecho por el gran trabajo que se viene haciendo en estas categorías y anunció que ya se están preparando para el Torneo Infantil Anual el próximo domingo 3 de noviembre.

«Ya estamos organizando e invitando a muchos clubes de La Pampa y otras provincias para que se sumen», expresó.

El entrenador dialogó con Zonal Noticias y realizó un balance posititvo del trabajo en las categorías formativas.

«Cuando hablo de metas propuestas, no me refiero a salir campeones, eso es una consecuencia del juego, pero logramos muchas cosas, fortalecer el grupo, jugar con valores, con humildad, trabajamos en el compañerismo, la empatía y eso se ve reflejado en la cancha», señaló.

«Hoy en el club Agrario la prioridad para los profesores, es la formación integral, trabajamos para formar personas y después jugadores, si después los equipos andan bien, mejor aún, pero nuestra prioridad es la formación en valores, en hábitos saludables, en el cuidado de los elementos de trabajo y en el sentido de pertenencia al club», remarcó Sartori.

«Después por supuesto cuando salimos a jugar queremos ganar, y el fin de semana tuvimos actividad de inferiores que están jugando los cuartos de final del torneo Extra, y en infantiles participamos de un torneo en Intendente Alvear», contó el coordinador deportivo.

«La categoría 2012 tuvo la posibilidad de jugar con Independiente de Avellaneda, una oportunidad única, y la 2015 llegó a la final, tras un empate 2 a 2, perdió por penales y tuvo un muy buen desempeño», expresó.

«En estos torneos los chicos comparten con jugadores de otros clubes, socializan y eso es lo que más nos interesa, además se van formando para luego jugar en las categorías inferiores», expresó.

«El producto final de todo este proceso tienen que ser la sub 20 y la primera división: que el chico que se quede en el pueblo tenga la posibilidad de jugar en la primera de Agrario. Cuanto más chicos formados en el club, estén jugando en la primera división, va a ser muy reconfortante para la institución y para nosotros también como formadores», concluyó.