Ruta 188: Otro vehículo cayó al agua

Gentileza La Reforma
Gentileza La Reforma

El despiste se produjo el sábado en el kilómetro 413 de la Ruta Nacional 188, , en el mismo lugar donde el jueves se despistó un utilitario. Las circunstancias del siniestro fueron prácticamente las mismas.

Una camioneta Ford Eco Sport -color rojo y dominio PIV 433- en la que viajaban dos personas domiciliadas en General Pico, rumbo a la provincia de Entre Ríos, se despistó y terminó en la banquina sur de la arteria, que al igual que la norte se encuentra totalmente anegada.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, pero lo cierto es que solo la casualidad evitó una tragedia.

El vehículo era conducido por José Luis Miranda, de 53 años, quien viajaba acompañado por otra persona de sexo masculino, mayor de edad.

Ambos ocupantes de la pick up pudieron salir por sus propios medios del agua, con el correspondiente susto que debieron soportar.

En el accidente tomó intervención personal policial de la comisaría de Larroudé, como también el cuerpo de Bomberos Voluntario de Larroudé y Sarah.

Esta corresponsalía de La Reforma advirtió pocos días atrás que era una verdadera trampa transitar por ese lugar de la Ruta Nacional 188, luego que a la altura del kilómetro 413 se instalara primero un puente ‘bailey’ del Ejército Argentino, posteriormente se practicaran tareas de entubamiento para el escurrimiento del agua acumulada en la zona, y finalmente, se realizara una precaria obra de asfaltado que rápidamente registró deformaciones.

Evidentemente si no se logra reparar de manera urgente la ruta, existe la posibilidad que en algún momento tengamos que lamentar algo mucho más grave, y no hemos estado lejos estos días.

Asimismo, cabe remarcar que el panorama es crítico, ya que en solo tres días se produjeron dos accidentes en condiciones similares.

En la mañana del jueves otro piquense que viajaba en un utilitario Volkswagen Caddy se despistó, golpeó contra el guardarrail y terminó dentro de una laguna, en la banquina norte de la ruta 188.

Finalmente cabe señalar que supuestamente, durante la semana próxima se estaría reparando la ruta en el lugar de los accidentes.

 

 

 

Fuente: La Reforma