Reconocieron al personal de la Departamental de Castex y las dependencias subordinadas por la labor durante la pandemia

Con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Héctor Lara, se reconoció este viernes la labor que desarrolló durante estos meses de pandemia el personal policial de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex bajo las órdenes del comisario David Bazán.

Junto al Jefe de Policía, Héctor Lara, también participaron de este acto de reconocimiento el subjefe de Policía Comisario General René Bossio, del Director General de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad  Héctor Iervasi, el Jefe de la Unidad Regional (UR-I),  y el Comisario Mayor Guillermo Torres.

Respetando los protocolos frente a la pandemia, fue reconocida la tarea de los uniformados que forman parte de la departamental de Eduardo Castex a cargo del Comisario David Oscar Bazan,  de la cual también dependen el destacamento de Rucanelo,  la subcomisaría de Conhelo,  la subcomisaría de Monte Nievas y  el Puesto Caminero de Castex.

Las autoridades policiales destacaron en particular el trabajo desarrollado desde el año pasado hasta la actualidad por el Puesto Caminero de Eduardo Castex, en distintas intervenciones que se han realizado sobre la ruta nacional 35 como así también reconociendo «el trabajo honesto,  íntegro y de sentido de pertenencia de los uniformados destinados en el lugar».

 En la oportunidad la mención fue entregada por el Director General de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad  Sr. Héctor Iervasi, a quien en la actualidad se encuentra a cargo temporalmente: el Sargento Diego Díaz, ya que el encargado oficial principal Fabián Gatica se encuentra de licencia.

También fueron reconocidos por su labor el sargento Daniel Schaab,  el sargento Nicolas Payela y el cabo Cristian Recovsky;  ante los recurrentes hechos de cohecho activo acaecidos;  por la labor desarrollada por intervenciones en torno a esta pandemia reinante y por las distintas infracciones que son de competencia y tramitación del Puesto Caminero ubicado estratégicamente en el centro de la provincia, lo cual cobra mayor relevancia. 

Se escucharon palabras alusivas por parte del Jefe de Policía  reconociendo las distintas intervenciones que enaltecen el buen nombre de la Policía de la Provincia de La Pampa y pregonando continuar en la misma línea de trabajo y no bajar los brazos.

Minutos más tarde en sede departamental también fue reconocida la labor de los efectivos de Eduardo Castex en torno al trabajo de prevención y seguridad que se viene desarrollando desde septiembre del año pasado.

Lara instó a los presentes a «continuar en la misma senda» y felicitó a los efectivos «por los resultados obtenidos en la actualidad».

Fue destacada a su vez la labor de los efectivos en un hecho ilícito en particular ocurrido en el mes de febrero del corriente año en zona rural de Rucanelo donde de manera coordinada con la departamental y demás subordinadas, y la  colaboración de la Unidad Regional (UR-I), la Brigada Investigaciones (UR-I),  la Sección Canes y las departamentales vecinas (Winifreda,  Luan Toro,  Victorica) se logró la aprehensión de un banda de delincuentes foránea que llevaron a cabo un robo calificado en zona rural.

 Los reconocimiento en nombre de toda la departamental fueron recibidos a nombre de Oficial Inspector Claudio Oses (circunstancialmente de licencia),  por el Oficial Subinspector Gabriel Muhs y el sargento primero Lucas Beanatte (Encargo del Destacamento Rucanelo).  

 Por último el jefe de la departamental de Castex David Bazan agradeció «el respaldo brindado para llevar adelante tan importante unidad, el respaldo para las decisiones tomadas en pos de enaltecer y mejorar el servicio de la departamental y subordinadas».

Además se mostró satisfecho con el trabajo de todo el personal de esta institución «a quien se le ha inculcado trabajar de manera integral, a conciencia,  honesta y coordinadamente con resultados a la vista».