Por una estafa en Huinca allanan una vivienda en Pico y encuentran droga

Una firma de venta de maquinarias agrícolas huinquense realizó  la denuncia días atrás de una estafa con un cheque apócrifo. Este sábado en el marco de la investigación, la Policía realizó un allanamiento a una vivienda de General Pico, donde hallaron parte de los elementos adquiridos y además encontraron  marihuana y cocaína. El sujeto es de Huinca pero reside en General Pico.
 
 El sospechoso que fue procesado por drogas en la Pampa e imputado por la estafa en Huinca Renancó, había realizado una compra de baterías, tubos y un infla sella Neumáticos en aerosol, por la suma $13,588 pesos pagando con un cheque de $21.800 pesos, y el comercio le da vuelto por la suma de $8.212 pesos en efectivo. 
 
 Al momento del cobro de dicho cheque, el mismo poseía orden de no pago, con lo cual tras la denuncia, la causa quedó caratula como «Estafa» y luego de una minuciosa investigaciónm se logró establecer que no sería ajeno al hecho un sujeto de 36 años que es de Huinca pero reside en La Pampa.
 
 Personal de investigaciones con Orden Judicial de allanamiento proceden al registro del domicilio en Huinca del  padre del sospechoso en calle Malvinas Argentinas entre calles Padre Delgado y Paraguay donde se secuestra una batería.
 
Ademas mediante Exhorto Judicial, se realizaron allanamientos en la ciudad de General Pico, en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.
 
En  el domicilio donde reside el sospechoso en calle 111 bis N° 355, se procedió al secuestro de una batería, una caja de tubos y un infla sella neumáticos. 
 
 En el lugar actuó policía científica, procediendo al secuestro de cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo en moneda pesos, reales y dólares.
 
Además  la Brigada Antinarcóticos secuestró  sustancias ilícitas (cocaína y marihuana) como así también elementos para el pesaje de las mismas, más precisamente 3 balanzas, 11.80 gr. de marihuana y 1.13 gr. de cocaína y una hoja de marihuana.
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                                                                               Fuente HR Digital