Murió un camionero tras despistarse y chocar unos árboles en la Ruta 1

El hecho ocurrió este jueves a la mañana sobre la Ruta 1. El transporte cargado de hacienda se despistó y chocó contra una cortina de árboles. La víctima de Alta Italia fue identificada como Osvaldo Franco, de 72 años.

El siniestro vial ocurrió a unos 3 kilómetros de General Pico, camino a la vecina localidad de Dorila. En el lugar se montó un amplio operativo policial, con presencia de personal del SEM y de bomberos.

El accidente ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 1, a 2.5 kilómetros de General Pico camino a Dorila. Un camión cargado con hacienda se despistó y terminó incrustado contra un árbol. El conductor falleció en el lugar.

En el lugar se encuentra trabajando personal del SEM, Bomberos de General Pico y la policía.

La cabina del camión quedó destruida. «El peso que traía arriba hizo que de alguna manera fuera comprimida como una chatarra», dijo una fuente policial a El Diario en el lugar del hecho.

El comisario Lucas Rinaldi indicó que la policía fue alertada del siniestro vial alrededor de las 8:00 horas, sin embargo, creen que pudo haber ocurrido alrededor de las 3:00 horas. «Lo que pasa es que está bastante oculto el camión por la zona donde ocurrió….por algunos datos del GPS suponemos que pudo haber sido de madrugada», precisó Rinaldi.

Por ahora, los investigadores del fatal accidente descartan la participación de un segundo vehículo. «Venía desde unos 500 kilómetros hacia General Pico, aparentemente se dirigía a descansar a una estación de servicio», añadió el uniformado.

Fuentes consultadas confirmaron que también hay varios animales muertos. Por el momento la Policía espera la llegada de una grúa para retirar el camión y poder sacar el cuerpo del chofer del habitáculo y seguir trabajando en el área.

(Ampliaremos)