El Ministerio de Seguridad realizó controles en Ing. Luiggi y Realicó

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con personal Policial, y funcionarios municipales realizaron controles nocturnos y viales en varias localidades, ente ellas Ingeniero Luiggi y Realicó.

En Ingeniero Luiggi se controlaron un Baile de Egresados y el local nocturno “Meet”, con resultados satisfactorios. El fin de semana resultó sin inconvenientes según fuentes policiales.

En Realicó se realizó un evento bailable en el Complejo Deportivo Municipal, con la presencia de efectivos policiales, 3 agentes de Policía Adicional e inspectores municipales.

En General Pico, funcionarios del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con el jefe del Comando Radioeléctrico de la UR-2, realizaron las actividades de control en los distintos eventos que se llevaron a cabo, con resultados satisfactorios.

En General Acha se efectuaron controles en un Baile de Egresados que se realizó en el Instituto Campos, y en locales nocturnos, con resultados satisfactorios.

En Catriló se realizó también un Baile de Egresados, sin observarse inconvenientes ni vulneración de derechos respecto a menores de edad.

En Macachín tuvo lugar un Baile de Egresados, en el que se constató que un mayor de edad, ajeno a la organización, le entregó bebidas alcohólicas a un menor de edad, motivo por el cual ambos fueron retirados del evento labrándose las actuaciones contravencionales de rigor respecto al adulto que entregó las bebidas alcohólicas, y a los padres del menor.

En Santa Rosa, junto a la actividad habitual de comercios de la nocturnidad, se llevaron a cabo 4 Bailes de Egresados, los cuales se desarrollaron sin ninguna alteración ni consumo indebido por parte de los menores de edad presentes.


Invitado

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, a partir de una invitación recibida por alumnos y padres, participó anoche de la Fiesta de Egresados del Colegio Secundario de Doblas.

En la oportunidad fueron recibidos por el intendente local, Fabián Zabala, y autoridades educativas locales, formó parte de la ceremonia junto al ministro, la diputada provincial Sandra Fonseca.

El viernes pasado Tierno concurrió a la localidad en horas de la tarde, realizándose en el Municipio local una reunión donde se abordaron distintos temas relacionados con la protección de niñas, niños y adolescentes.

El encuentro se originó por iniciativa de los padres y alumnos organizadores de la Fiesta. Al concluir dicha reunión, padres y alumnos invitaron al ministro a concurrir al evento.La fiesta se desarrolló sin inconvenientes.


 Controles viales

Asimismo se realizaron controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular: en General Pico se controlaron 25 conductores, resultando 2 de ellos con alcoholemia positiva, en Realicó se controlaron 16 conductores y 3 de ellos salieron positivos en test de alcoholemia, mientras que en Intendente Alvear se controlaron 11 conductores, resultando todos ellos con alcoholemia negativa.

En Guatraché se controlaron 7 conductores, todos negativos en test de alcoholemia. En Santa Rosa se realizó el control sobre 48 conductores, se retuvieron 6 automóviles (5 de ellos por alcoholemia positiva y 1 por falta de licencia para conducir) y 3 motos (1 de ellas por alcoholemia positiva y las otras dos por falta de documentación obligatoria para circular). El control fue realizado por Funcionarios de este Ministerio, de la Dirección de Transito de la Municipalidad y de Accidentologia de Policía de La Pampa.