Luiggi: Tolosa murió por causas naturales y no por el golpe

La autopsia confirmó que Alejandro Tolosa murió por un ACV (Accidente Cardio Vascular).

Tal como lo informábamos ayer en Zonal Noticias, en la noche del sábado ambos hombres se habrían juntado en la casa de un amigo que había organizado un asado con varias personas. Donde  se originó una discusión alrededor de las 2 y media de madrugada, donde la ex pareja de Tolosa, un joven de unos 30 años, le había propinado una piña en el rostro en cercanías de un ojo.

Allí, el agredido había quedado semi inconsciente. Despues del golpe habría vomitado y por sus propios medios llegó hasta el baño. Los amigos al ver que no salía, abrieron la puerta y lo encontraron tendido. Trataron de hacerlo reaccionar durante unas horas hasta que a las 6 horas dieron aviso al 107 del hospital de Justo G. Ferraris.

Inmediatamente, la guardia del Hospital local lo derivó de inmediato al Hospital Centeno de General Pico, donde los estudios preliminares comprobaban que sufrió un ACV hemorrágico del que no pudo recuperarse y falleció este miércoles en horas de la tarde (14 hs.).

Como informamó Zonal Noticias ayer, Alejandro Tolosa tenía antecedentes  de un ACV, de presión arterial elevada. Los testigos que estuvieron junto a la víctima declararon que esa noche, “bebió vino puro” no respetando las indicaciones médicas de no consumir alcohol por estar en tratamiento.

Más allá de las especulaciones, tanto los informes preliminares de los médicos que atendieron a Tolosa como el resultado de la autopsia realizada por el forense Graciano Masso confirmó que no incidió en el golpe producto de la piña de su ex , si no que se trató de una “muerte por causas naturales”. El cuadro de hipertensión arterial que presentaba el difundo, el antecedentes de un episodio similar y el alto consumo de alcohol fueron factores determinantes para que padeciera un nuevo accidente cerebro vascular, del que esta vez no pudo recuperarse.

Las fuentes policiales consultada ayer, dijeron que el joven agresor se puso a disposición de la Justicia y declaró en sede policial enseguida, coincidiendo con las versiones  de los demás testigos.