La ruta 188 permaneció cortada en cercanías de Quetrequén por el intenso humo a raíz de un incendio

En la tarde de miércoles bomberos de la zona fueron convocados a trabajar en un incendio de dimensiones en un campo cercano a Quetrequén. Debido a la sequía reinante y el fuerte viento de la jornada, el fuego se generalizó llegando a la ruta nacional 188, que permaneció cortada debido al intenso humo que dificultaba la visibilidad.

Al lugar fueron convocados bomberos de Parera, Rancul, también se sumaron los voluntarios de Ingeniero Luiggi a prestar colaboración.

Poco antes de las 17 horas los bomberos de la zona fueron convocados a trabajar en un incendio, en un campo ubicado en proximidades de Quetrequén.

Las intensas ráfagas de la jornada, sumado a la sequía reinante hicieron que el fuego se generalizara y llegara a la ruta 188.

Luego de varias horas de trabajo se logró terminar sofocando el siniestro, regresando los voluntarios a sus respectivos cuarteles alrededor de las 22,30 horas.

Desde la Comuna de Quetrequén informaron a los vecinos que debido a los incendios rurales recientes resultaron afectadas las instalaciones de las bombas que provén agua a la localidad.

«Pedimos encarecidamente el extremo cuidado en el uso del agua domiciliaria hasta que se restablezca el sistema», solicitaron desde la comisión de fomento.

Son numerosos los incendios que se vienen registrando en los últimos tiempos, la sequía además de los importantes vientos colaboran para que las llamas se propaguen rápidamente, por lo que los bomberos voluntarios solicitaron precaución a la población, evitando acciones negligentes como arrojar colillas de cigarrillos o iniciar quemas controladas sin las debidas condiciones climáticas.

(Foto de tapa gentileza Fm Líder)