Interceptan a cazadores furtivos en la zona de Luiggi, La Maruja y Caleufú

La policía retuvo dos camionetas en la zona: una sobre la ruta 4 y otra en la zona rural con cazadores furtivos.

Al respecto Zonal Noticias dialogó con el oficial principal Tolosa, quien manifestó que personal policial de Seguridad Rural y de la departamental de Luiggi, en conjunto con la personal policial de La Maruja, aprendieron a cazadores furtivos que se encontraban practicando de forma ilegal la caza en un predio rural, distantes a 60 km al oeste de la localidad de Ingeniero Luiggi sin permiso del propietario.

“Anoche a la hora 23, recibimos un llamado telefónico, de productores alertaron sobre la presencia de cazadores en la zona rural entre las localidades de Ing. Luiggi y La Maruja. Una vez allí, constatamos la presencia de una camioneta, marca Ford, modelo F100 en precarias condiciones, con 7 canes, sin libreta sanitaria y sin chipiado»,indicó.

En la camioneta circulaban  tres ocupantes oriundos de Ingeniero Luiggi, a quienes se les labró una infracción en el marco de la ley 1194 de Fauna.

«Además se procedió al secuestro del rodado, cuchillos, reflectores y demás elementos para cazar”, detalló el oficial.


Cazadores en la Ruta 4

A su vez, personal policial de Seguridad Rural de Ingeniero Luiggi, junto a personal de la comisaría de Caleufú, interceptaron otra pick up que se dirigía por ruta provincial 4, desde Pichi Huinca a Caleufú, la  cual se encontraba realizando la caza en forma ilegal.

Sus ocupantes, transportaban una carabina sin documentación, con cargador colocado y munición en recámara. Se procedió al traslado de la camioneta marca Ford, a la comisaría de la localidad de Caleufú.

A los ocupantes, se les labró una infracción también en el marco de la ley 1194 de Fauna y se les realizó una causa judicial por supuesta infracción al Artículo 189 Bis, del Código Penal, informaron fuentes policiales a nuestro portal.