Homicidio en Castex: se analizan varias hipótesis

El menor de edad (16)  que  apuñaló al  vecino de Eduardo Castex Darío Gatica provocándole la muerte,  declaró ayer en la sede del Ministerio Público Fiscal en Santa Rosa. Los investigadores barajan varias hipótesis.

El menor quedará a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor de acuerdo a la  Ley 22.278 y la 1270 local “habida cuenta que es un menor punible”, explicó el fiscal Oscar Alfredo Cazenave.

El funcionario judicial aseguró que en la investigación “logramos determinar la autoría y responsabilidad penal del niño en conflicto con la ley, y después –en caso de corresponder- el Juzgado de la Familia y el Menor será el encargado de llevar adelante el proceso tutelar”, informó Radio Don.


Hipótesis

Los investigadores analizar “varias hipótesis”, desde ribetes pasionales hasta cuestiones personales.

 El luctuoso episodio comenzó en una vivienda que ocupa una mujer, con la cual la víctima “habría tenido una relación de pareja”, indicaron fuentes policiales. Tampoco descartan que los involucrados hayan estado bajo los efectos de «bebidas alcohólicas y/o sustancias».

El adolescente de 16 años le habría provocado la muerte al vecino de 34 años , en una pelea que se produjo –aproximadamente a las 3 horas del sábado- en la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas, entre Avenida del Trabajo y Ramón Zamarbide. 

La discusión se habría originado en el interior de la vivienda, que supuestamente sería usurpadora por la residente. Y después continuarán en la vereda, donde el menor le habría aplicado “entre cuatro y seis puñaladas” a Gatica, y las lesiones más serías se habrían producido en la región del tórax.

Un amigo trasladó a Gatica hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste”, y de inmediato fue derivado “por la gravedad de la lesiones”  al Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, donde falleció.

                                                                                     Fuente Radio Don