Hay un imputado por Estafa tras la millonaria incautación de vinos en Huinca Renancó

En la jornada de este miércoles la Fiscalía con asiento en Huinca Renancó imputó a un hombre huinquense de Estafa en relación a la denuncia formulada días atrás por los propietarios de una Bodega mendocina.

El imputado deberá responder por el delito de estafa en relación a la compra irregular de unas 40 mil botellas de vino, que fueron incautadas la semana pasada en un depósito ubicado sobre calle Fermin Alarcia, (zona este de Huinca Renancó).

Según la denuncia asentada por el damnificado, el cargamento de vino que costaba unos 11.000.000 de pesos había sido adquirido recientemente por una persona de Huinca Renancó con cheques supuestamente apócrifos, según los denunciantes los valores recibidos eran robados y otro adulterado, lo cual terminó por complicar la situación del comprador ante la Justicia penal.

La presentación fue realizada por el propietario de una bodega en la provincia de Mendoza, Ezequiel Vallé, e inmediatamente el fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, y el jefe de la Departamental Roca, Crio. Cristian Murialdo, se abocaron a la investigación del caso.

Al receptar la denuncia, la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti pide un allanamiento que fue remitido al Juzgado de Control y dada la excepcionalidad del caso se autoriza en el lapso de las 24 horas.

Delito de Estafa

ARTICULO 172 de Código Penal. Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

Fuente: CableDigital